Ensayos no destructivos de Alta Tecnológia

Ultrasonido Phased Array (PAUT) y TOFD
Es una técnica de inspección computarizada de última generación que dejan registro y tienen alta probabilidad de detección.
Los principios físicos de funcionamiento son similares al ultrasonido convencional pulso eco, con la diferencia que se puede controlar mediante software parámetros como ángulo de refracción, punto de salida del haz, enfoque en una zona determinada, etc.

Ondas Guiadas (GWUT)
Esta técnica de inspección utiliza ondas ultrasónicas de baja frecuencia guiadas que permite cubrir el total del volumen de la tubería con el fin de identificar pérdidas de espesor a lo largo de diferentes tramos desde un punto remoto lo que facilita la inspección en áreas de difícil acceso, tales como cruces de vía, tubería aislada, tubería enterrada entre otras.
Gracias a su precisión en la identificación y localización de pérdida de espesor en el material ya sea por corrosión y o erosión, permite agilizar los métodos de inspección en el 100% de la tubería.

Radiografia Computarizada (CR)
Este es un método de inspección volumétrica que permite detectar discontinuidades internas o superficiales en materiales, soldaduras y piezas fabricadas por cualquier proceso. Los principios básicos de esta técnica son la emisión de radiación ionizante por medio de una fuente radiactiva (Rayos X), y la capacidad de absorción que tiene una pieza o componente para dejar atravesar tal radiación hasta ser proyectada en una película radiográfica. Esta imagen generada, se presenta en diferentes tonalidades de grises según sea el arreglo geométrico interno del material o pieza a inspeccionar, así como por las posibles indicaciones que se encuentren en el componente. La energía necesaria para poder proyectar la imagen, se debe calcular en base al espesor del material, la distancia a la cual se coloca la fuente radiactiva y la capacidad de absorción que tenga el material.